FORMACIÓN EN BIODECODIFICACIÓN RIZOMA

PRIMER AÑO: 11 MÓDULOS (5 TEÓRICOS Y 6 VIVENCIALES)

SEGUNDO AÑO: DOS CASOS SUPERVISADOS (8 consultas terapéuticas)

Dirigido A: terapeutas, médicos, educadores, pacientes y al público en general

En la consulta muchos trabajamos con diferentes disciplinas que se nos han revelado a lo largo del camino y hemos hechos nuestra propia síntesis. Este taller busca introducir en qué consiste la atención, el encuadre y el trabajo con la historia del otro desde diferentes enfoques, todos éstos sistémicos (ven a individuo in-disociable de su historia, su familia, sus creencias, su entorno).
Esta formación no está enfocada a profundizar exclusivamente la visión de la salud y la enfermedad sino que busca transmitir un método con la intención de indagación en los conflictos personales.
Durante la formación el alumno conocerá el método de trabajo y lo pondrá en juego con su propia historia. A su vez, tendremos la posibilidad de observar la atención de consultas reales.

Este curso puede servirte para tu vida personal, para trabajar con tus pacientes, o como condimento para tu propia vocación. La idea es generar herramientas tanto personales como vocacionales.

La mayoría de las formaciones se orientan a las técnicas y metodologías y no a cómo se implementan y tejen con la realidad del otro. Por esto, los contenidos se articulan en la consulta teniendo en cuenta el abordaje personal y los recursos indispensables, para poder llevar acabo un feedback positivo entre el facilitador y el consultante.

MODALIDAD:

 

  • Los 5 módulos teóricos pueden adquirirse en cualquier momento, juntos o por separado. Cada uno consta de una clase grabada de aproximadamente 4 horas y de una gran y variada bibliografía a la que el alumno puede acceder en cualquier momento y lugar. Los módulos son correlativos y consecutivos, es por ello que quien adquiera los 5 módulos juntos tendrá un importante descuento, ya que es la manera más eficaz de cumplimentar el curso. Todos los alumnos deben contar con una buena conexión a internet y una dirección de mail desde donde comunicarnos. Participaremos de foros para el intercambio sobre el material. Luego de cada módulo el alumno contará con una guía de preguntas que deberá completar y enviará por módulo o con los 5 módulos completos.

 

Quienes quieran obtener el certificado de facilitadores en el método Rizoma, tendrán que hacer:

 

  • Biodecodificarse: hacer el proceso personal de 4 sesiones bajo el método con uno de los docentes de la escuela antes o durante el proceso de los vivenciales.
  • Los 5 teóricos Online y las entregas de sus respectivos trabajos prácticos por módulo.
  • Las 6 jornadas vivenciales correlativas en CABA.
  • Podrán comenzar los vivenciales quienes hayan adquirido y aprobado el cuestionario de al menos los módulos 1 y 2 teóricos-online. Las jornadas serán completamente prácticas e intensivas de 11.30 a 20 hs. en CABA. Las jornadas presenciales son correlativas, en caso de inasistencia a una el alumno deberá continuar los vivenciales el año siguiente pudiendo cumplimentar el resto de los teóricos. Para asistir al cuarto vivencial, es necesario haber adquirido y aprobado los trabajos prácticos de los 5 módulos teóricos.
  • Aprobar examen presencial a tomarse en el último vivencial.
  • Supervisión de casos: luego de cumplimentar los módulos teóricos y los vivenciales, el alumno verá dos casos junto a un docente. Por cada caso atendido hará cuatro consultas reales con la observación del docente. El consultante es proporcionado por el alumno. El docente se reserva el derecho de pedirle al alumno que supervise más casos de la misma manera hasta que se considere aprobada la práctica de atención en el método. Estas supervisiones pueden hacerse a distancia, bajo la modalidad online. Luego de completar los vivenciales el alumno tiene un año calendario para completar los dos casos supervisados.
  • Presentar trabajo final de cada supervisión.
  • Comprometerse a leer la totalidad de la bibliografía obligatoria antes de atender el primer caso supervisado.

 

Quienes, por su lejanía u objetivo del curso, deseen hacer solamente la parte teórica/virtual pueden hacerlo pero no recibirán certificado de facilitadores en el método.

Las Clases virtuales son teórico-prácticas y se requiere de gran trabajo de estudio bibliográfico personal y autodidacta para atravesar los vivenciales con suficiente preparación.

Para conocer más sobre el método podes adquirir en librerías "Basta de repetir la historia familiar" y "Ser un salto en el vacío". Haciendo click aquí encontrás los libros. Para preguntas frecuentes hacer click aquí.

Testimonio de alumno Juan Pablo

Más detalles de la formación

Formación 2018

Inscripcion a partir de 01/02/2018